¿Estás listo para la gestión del programa?

Ejecutar Estrategias, no solo Proyectos

Los Programas tienen un Objetivo Comercial Estratégico y a menudo existe incertidumbre sobre el trabajo que se debe realiza

 

La Gestión del Programa le permite a la organización financiar, priorizar y asignar recursos (que a menudo son vistos como líderes) y tienen un profundo conocimiento de las capacidades actuales de la organización. La gestión del programa no es:

  • Gestionar un proyecto extra grande. Los programas están diseñados para consistir en proyectos más pequeños relacionados, pero el hecho de que un proyecto sea grande no significa que sea un programa. Los programas deben ser capaces de ejecutar proyectos que se alineen con los objetivos del negocio.
  • Una táctica de ejecución. Los programas están destinados a cumplir con un objetivo u objetivo específico de la organización, e implican un alto grado de planificación además de la ejecución, las finanzas y la entrega de resultados.
  • Trabajo Operativo Permanente. Los programas suelen durar más que los proyectos, pero tienen un final definitivo.

La Gestión de Programas prospera en organizaciones que aceptan la incertidumbre aprovechando la planificación continua como parte de su Roadmap estratégico y su proceso. Desde la idea hasta la entrega, los programas son vitales para integrar con éxito la estrategia con la ejecución.