Fortalezas y aptitudes por las que nos pagan – Tips para PMP

Fortalezas y aptitudes por las que nos pagan

Como hemos mencionado anteriormente los PM´s somos las personas que logran la magia, y con esto me refiero a que logramos los cambios deseados, somos las personas especialistas que hacen que las cosas pasen, con esto les comento que no todos tenemos el perfil y habilidades necesarias para ser un buen PM,  claro todo se puede desarrollar pero un buen  lo encontramos en el lugar menos esperado. A lo largo de mi carrera  me he encontrado con personas que cumplen el perfil en todas las industrias, en lo personal conozco PM´s que son contadores, diseñadores, recursos humanos, biólogos que ejercen la profesión de una manera apasionante y aun que sus proyectos son distintos a los míos, podemos entendernos perfectamente al momento de trabajar. 
 
¿Tienes lo necesario para ser un buen Project Manager?
 
Primero que nada no puedes ser un PM si estas cualidades o habilidades.
 
Sé proactivo. Debes de anticipar un problema, una pregunta o un riesgo en particular. Ser consistente, ya sea con la entrega oportuna del informe de estado semanal o la programación de una sesión de preparación para el Comité Directivo. No esperan a que alguien lo solicite. 
 
Habilidades de negociación,  es excelente para vender ideas y  para negociar . Entienden la semántica de crear una situación en la que todos ganen, ya sea al obtener un presupuesto o un recurso para un proyecto.
 
Saber trabajar con distintos perfiles; Conoce los motivadores de su equipo, brinda recomendaciones y opciones, además de resaltar los riesgos potenciales a considerar para estimar una tarea determinada.
 
Práctico; Las reuniones son muy desgastantes y no casi siempre se llega a nada, pero un PM es extremadamente eficiente , ya sea con su tiempo o con sus recursos. Debemos organizar reuniones tan excepcionales que la gente las espera con ansias porque producen resultados.
 
Comunicación. Los administradores de proyectos comunican las ideas como un buen reportero, cuenta una historia convincente e incluso transmite malas noticias de manera eficaz al ofrecer soluciones y medidas preventivas.
 
Liderazgo
 
Planificación. Un PM es extremadamente organizado y puede priorizar claramente cualquier tarea, cualquier requisito, cualquier problema.
 
Desarrolla tus habilidades sé uno de los buenos y te pagarán lo que amas hacer…
 
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola,
Bienvenido a Ticher Institute, ¿en qué podemos ayudarte?