fbpx

¿Cómo revitalizar tus reuniones diarias de standup?

¿Cómo revitalizar tus reuniones diarias de standup?

¿Cuál es el punto de una reunión diaria?

El propósito de una reunión diaria a la que a veces escuchará referirse como el dayli, es reunirse y repasar tareas importantes que recién están terminando o por comenzar. Es una forma de poner a todos en la misma página sobre las prioridades.

¿Cómo funcionan estas reuniones?

La reunión ocurre todos los días y el equipo se reúne solo brevemente. 

Generalmente se recorre la sala (remota o presencial)  y cada persona dice en qué está trabajando, qué ha completado y cuáles son sus obstáculos. También puede agregar tareas de “estacionamiento” para discutir las cosas una vez que se hayan establecido los puntos de ronda.Puede adaptar lo que se discute en una dayli.

El nombre nace y se llama standup porque normalmente tienes la reunión mientras estás de pie! De esa manera, se solicita a las personas que lo hagan más rápidamente. Además, es bueno para usted pasar algún tiempo de pie durante el día, y también significa que es más fácil para las personas moverse y hablar entre sí. En el caso de reuniones remotas, no se hará de pie pero ¿Quién asiste a la reunión dayli?

En Scrum, el equipo de desarrollo asiste a la reunión diaria. Los roles del equipo ágil son bastante específicos y, sin embargo, al mismo tiempo, a menudo encuentra a todos haciendo el trabajo en un equipo con múltiples habilidades. Dependiendo de la estructura ágil de su equipo , puede elegir a los asistentes al standup diario de manera diferente.

En un equipo Scrum formal, los miembros del equipo de desarrollo son las únicas personas obligadas a asistir al standup diario.

¿Cómo hacer que las daylis sean interesantes ?

¡Es lunes!
Da algo positivo sobre la semana pasada y qué vas a completar hoy.

Comenzar la semana con una perspectiva positiva se ha convertido en una tradición para nuestro equipo. Los lunes puede tomar un tiempo entrar en el ritmo, pero cuando entramos en el equipo de scrum y reflexionamos sobre las cosas positivas de la semana anterior, comenzamos a interactuar entre nosotros de una manera más productiva.

De repente nos damos cuenta de que tenemos algo que esperar …

Pruébelo: pida al equipo que comparta algo positivo sobre la semana pasada y lo que van a hacer hoy. Este es un buen ejercicio para comenzar la semana, así que opte por hacerlo un lunes o cuando regrese al trabajo después de un fin de semana largo u otro descanso.

Consejo: es útil tener a alguien que facilite estas actividades para que realmente se realicen.

¿Qué te hizo infeliz ayer y qué te hará feliz hoy?

Prueba este ejercicio

Es una buena manera de comenzar el día con una actitud positiva, desentrañar los desafíos del equipo y descubrir cómo superarlos. También les da a todos la oportunidad de hacer sugerencias y le da al scrum master visibilidad de en qué estaban trabajando todos.

Apreciación de 360 ​​grados

Pregunte al equipo qué aprecian unos de otros y el trabajo de los demás. Si te resulta incómodo decir estas cosas en voz alta, pídeles a los asistentes que las escriban. Luego, dé a cada colega un montón de notas con comentarios de agradecimiento.

Si fueras un ticket de soporte,  ¿Cuál serías?

Impulsa a pensar en nosotros mismos y en lo que podemos mejorar en nuestro enfoque del trabajo. Las revisiones constantes como esta son una herramienta esencial para equipos operativos y de proyectos.No importa lo bueno que sea un equipo, un poco de autocrítica abre oportunidades de mejora y autoconciencia.

También puede probar este cuando un nuevo equipo se reúne por primera vez o como una actividad de formación de equipos.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola,
Bienvenido a Ticher Institute, ¿en qué podemos ayudarte?